domingo, 14 de junio de 2009

Le*Pop + Felipe Pérez - Dúo Mattellica

Como que los nombres y letras de las canciones de Le*pop de verdad se viven cuando las tocan en vivo. “Alucinar”, “No tengo calma”, “girls just wanna rock…”, “…imaginando acelerar…”. Se goza viendo a Lepop, se suda, se baila y el Jazz Café Escazú lo vivió este viernes.

Llegamos por ahí de las 8:15 con el lugar todavía vacío y muchas mesas con el rótulo de “reservado”, al parecer se iba a llenar. Puntual a las 9 salió al escenario Felipe Pérez, que con su guitarra acústica y material original en inglés, se ganó los aplausos del público y promete abrirse paso en la escena nacional. (acá pueden bajar el disco). Buenas letras, mi favorita Walkabouts.

Apareció Stella hablando en una pantalla y explicando la dinámica del concierto: sacar cámaras de foto, video y cuanto material audiovisual trajera la gente para grabar el show y luego hacer un video que va a ser publicado en Vuelta en U.

Luego vinieron los audiovisuales de Playground, con videos de Emanuel Horvilleur, Metric… mientras la gente se preparaba para el plato fuerte.

Califotoman fue la encargada de abrir, esta vez sin la participación de Sirius. Unos cuantos se pararon de la mesa hasta que Stella les (nos) dijo, “quiero que los que están bailando ahí, se vengan para acá al centro”. Cuestión momentos y nos fuimos a bailar frente al escenario, donde poco a poco los bailarines se fueron sumando.

3 pisos abarrotados y el repertorio de Le*pop intercalando sus éxitos con buenos covers, desde baladas de los 80’s como Time After Time, hasta eletropunk (por llamarlo de alguna forma) de Le Tigre con Decaptacon. Una que me gustó mucho fue Y con vos, que pocas veces la tocan y esta vez Felipe Perez se subió al escenario para acompañar a la banda.

Interesante el mix de Luis al final de una de las canciones donde le recordó a más de uno las canciones de infancia cantando “Estaba la muerte un dia dividi, sentada en su escritorio dobodo…”.

Increíble la energía, que inyectó a más de uno, hasta los que estaban en las mesas coreaban las canciones y se movían. Brincos, sudor y buena música.

Ya para cerrar se vino No tengo calma y literalmente ni Le*pop ni el público la tuvieron. El jazz fue mucho calor y se sintió todo lo que debe ser un concierto con esta banda nacional, que pocas veces decepciona en el escenario. Con aplausos se despidieron Kelso, Stella, Popeye, Luis y Mario y la gente les dijo adiós con un buen sabor de boca.

Según Stella, la fiesta aún no terminaba, porque se venía el Dúo Mattellica a seguir matizando a los bailarines. Sin embargo, nos pusieron a bailar sólo una pieza y después hubo problemas con los sonidistas y el Dúo decidió no tocar. Puntos menos, muchos puntos menos.

¿Qué quedó? Sin dudas un buen concierto de Le*pop, de todos modos, a eso fue a lo que vinimos. Falta ver que sale del material audiovisual recopilado en el que más de uno va a salir gritando y coreando.

0 comentarios: